Vecinos de La Ñorica denuncian el grave estado de los caminos y exigen soluciones urgentes Totana

Los vecinos de La Ñorica en Totana alzan su voz para denunciar el mal estado de los caminos del término municipal totanero a su paso por la diputación, en concreto, el conocido como Camino de La Almazara (CRTV 1325).

Los vecinos de La Ñorica se enfrentan a un deterioro continuado del camino que conecta la Carretera de Mazarrón (RM 315) a su paso por el Río Guadalentín con la Vía Nueva, marcado por numerosos socavones que obligan a los conductores a abandonar en varios tramos el firme para poder circular.

Una problemática que persiste desde hace décadas, que empeora con el tiempo y con cada episodio de lluvias.

La situación ha alcanzado niveles críticos, afectando tanto a la seguridad como a la calidad de vida de medio centenar de vecinos y vecinas, así como a la actividad diaria agropecuaria de la zona, ya que representa una de las principales rutas.

El camino en cuestión ha sido parcheado en varias ocasiones a lo largo de los últimos diez años, sin llegarse a afrontar la problemática de forma definitiva de un firme sumamente envejecido y deteriorado.

Ante esta situación, los vecinos han exigido vía solicitud al Ayuntamiento de Totana que cumpla con sus competencias y adopte medidas inmediatas para reparar el camino, garantizando su tránsito seguro y evitando el perjuicio que pueda suponer al desarrollo del sector primario.

Asimismo, instan al Gobierno municipal a interpelar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si fuera necesario, ya que consideran que la falta de actuación en este asunto ya es del todo insoportable. 

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico