El PP de Totana recuerda al portavoz del PSRM-PSOE de que "él mejor que nadie conoce la reunión en la que se solicitaron los 150.000 euros por parte del Grupo Socialista"

"porque está recogida en los informes de la UCO"

La presidenta de la ejecutiva local recuerda que "este hecho ya lo denunció públicamente, sin respuesta alguna, y que Joaquín López Pagán es el letrado de acusación particular dentro de la Operación Tótem, que representa al denunciante, Alfonso Martínez Baños, ex alcalde socialista de este municipio y actual secretario de Política Territorial del PSRM-PSOE"

La presidenta de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Isabelle Nau, a raíz de las declaraciones del portavoz del PSRM-PSOE en relación a la denuncia efectuada por el alcalde de Totana "por la oferta que le realizaron miembros del partido socialista en una reunión por la que se disponían a terminar con los procedimientos judiciales abiertos a cambio de una recompensa de 150.000 euros debe de efectuar las siguientes alegaciones", asegura que "él mejor que nadie conoce el contenido de esta región porque está recogida en los informes de la Guardia Civil".

En un comunicado, la popular recuerda al letrado socialista que "la trascripción literal íntegra de la conversación en la que el alcalde le comenta el pacto planteado en dicha reunión, se encuentra en las diligencias que componen la Operación Tótem". Nau incide en que "esta conversación fue recogida por las grabaciones telefónicas realizadas por los agentes de la UCO de la Guardia Civil en fecha 9 de octubre de 2007 y consta, además, un seguimiento de incógnito de dichos agentes al alcalde cuando se dirigía a Murcia con el fin de mantener dicha reunión".

Nau asegura de que "sorprende, por un lado, que siendo que dicha reunión se celebró en el despacho del abogado, letrado de su partido, José Antonio García Sánchez, ignore la existencia de la misma o no haya, cuanto menos, podido comprobar la veracidad de las afirmaciones con los testigos que la presenciaron".

Por otro lado, la popular recuerda que "es también sorprendente que nos pregunte acerca de unas pruebas que, insistimos, se encuentran en el sumario cuando él mejor que nadie, por estar comparecido en dicho procedimiento como acusación particular, tiene perfecto acceso al mismo".

Desde el PP, “no alcanzamos a comprender cómo cuando la causa estaba en secreto de sumario tenían conocimiento del contenido de la misma y así lo expresaron en el continuo linchamiento mediático con el que acusaron de un cohecho que hoy se ha demostrado falso al alcalde de Totana y, en cambio, ahora se hagan los ignorantes al respecto de estas pruebas que el mismo sumario recoge”.

La popular incide en que “si estando dichas pruebas en el sumario consideran que deben interponer alguna acción judicial, tendrán que hacerlo contra los miembros de la Guardia Civil que las recogieron y que realizaron el seguimiento que corrobora la citada reunión, no sin antes, por supuesto, corroborar con los asistentes a la misma la realidad de lo que se habló en esa reunión”.

Nau asegura que "del mismo modo que se ha intentado que las escuchas telefónicas del sumario sirvieran para imputar en su día a José Martínez Andreo no tiene sentido que ahora, estas mismas conversaciones, no puedan servir para acreditar hechos independientes de aquellos que lamentablemente fueron distorsionados para llevarle a prisión". La popular indica que “si el alcalde desconocía que sus conversaciones se estaban grabando, ¿por qué tendría que explicarle a su interlocutor unos hechos distintos de los que acababa de presenciar?”

Según la presidenta de la ejecutiva local, el portavoz del PSRM-PSOE vuelve a calificar de “corrupto” al alcalde de Totana y le acusa de “faltar a la verdad”, por lo que “hoy más que nunca debemos de pedirle que se abstenga de realizar calificaciones de esta índole al alcalde cuando se ha demostrado, en primer lugar, que cuanto menos en la trama de corrupción urbanística seguida ante el TSJ, Martínez Andreo “puede ser todo menos corrupto”, "pues ni siquiera va a ser juzgado por estos hechos y, en relación al resto de procedimientos abiertos, tampoco merece ser calificado de corrupto por los mismos cuando aun siguen en fase de investigación".

Nau recuerda que "el propio portavoz del Partido Socialista en la Región de Murcia, Joaquín López, como abogado que es, conoce de la presunción de inocencia que le ampara así como de la necesidad de que exista condena firme antes de poder utilizar semejantes calificativos si no desea incurrir él en un delito de injurias y calumnias contra el actual alcalde totanero".

A día de hoy, según Nau, "los únicos que han faltado a la verdad son los miembros del partido socialista que durante dos años y medio de investigación del TSJ no han cesado de anunciar pruebas “apabullantes” del cohecho que habría cometido el alcalde y que han resultado inexistentes".

Desde el Partido Popular, en palabras de su presidenta, "no se está haciendo ningún tipo de “defensa desesperada”, antes al contrario, parece que son de contrario las acusaciones desesperadas, acusaciones que se traducen en la apertura de hasta tres procedimientos, el primero de ellos ya archivado, y que son desesperadas ya no solo por su número sino también por la falta de pruebas que contienen y que demuestran no ser otra cosa que una operación política de desgaste al alcalde y a este partido ante la desesperación de no poder obtener su victoria en las urnas".

La presidenta de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES