El alcalde y el concejal de Bienestar Social hacen entrega de los diplomas de varios talleres puestos en marcha a través del Proyecto "Labor"

Más de una treintena de personas se han formado para facilitar su inserción sociolaboral

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, acompañados de responsables del Colectivo “El Candil”, han hecho entrega esta mañana de los diplomas de los cursos de “Técnicas de búsqueda activa de empleo”, “Habilidades Sociales Básicas”, “Formación en hostelería” y “Auxiliar de Atención Infantil” a más de una treintena de personas que se han formado para facilitar su inserción sociolaboral.

A través de estos cursos, integrados en el “Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad”, se facilita la integración social de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de la búsqueda de trabajo.

Tal y como ha explicado la responsable de comunicación del Colectivo “El Candil”, Eva María León, el proyecto financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se centra en el grupo de población en situación de fuerte riesgo social y en situación de exclusión. Estas actividades persiguen el fin de detectar los obstáculos para la inserción laboral, adquiriendo habilidades para la búsqueda de empleo. Con todo, durante los tres años que este proyecto lleva en marcha han sido un total de 198 participantes en acciones de formación u orientación laboral, con el resultado de 69 inserciones laborales y puesta en contacto de estas personas con 110 empresas.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha elogiado la labor que desempeña el Colectivo “El Candil”, que gracias a los profesionales que trabajan en esta organización y a través de este proyecto, alrededor de 150 personas se han formado y han adquirido técnicas para conseguir una calidad de vida mejor a través de un empleo de calidad.

Por su parte, el alcalde de Totana ha agradecido la colaboración de las empresas de Totana que han trabajado en el proyecto ayudando a los alumnos a adquirir los necesarios conocimientos para desarrollar distintas actividades. Además, ha subrayado la importancia de cada uno de los estamentos que hacen que el proyecto Labor se desarrolle en el municipio, desde “El Candil”, las concejalías de Bienestar y Empleo, la Administración regional y los empresarios de la localidad, quienes han recibido un reconocimiento por su labor en este proyecto.

Con todo, el primer edil ha subrayado que este proyecto va a seguir en marcha gracias a que el Instituto Murciano de Acción Social va a seguir apostando de la misma manera por la consecución de estas acciones, que tan buenos frutos están cosechando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES