La Junta Local de Gobierno ha solicitado una subvención al Servicio de Empleo y Formación (SEF) la acción formativa correspondiente a la formación de oferta del ejercicio 2018 denominada "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales".
La propuesta de la concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Antonia Camacho, aboga por aprobar esta solicitud para desarrollar dicha acción formativa por importe de 25.740 euros, para un total de 15 alumnos desempleados y una duración de 430 horas.
La solicitud se realiza en virtud de la resolución del SEF sobre convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas correspondiente a la formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados en el ámbito de la Comunidad Autónoma para 2018.
Esta Concejalía tiene como objetivo prioritario la formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores; de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el futuro acceso a un puesto de trabajo.
Al mismo tiempo este departamento tiene como finalidad, a través del Centro de Desarrollo Local, la de ofrecer formación a personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.