Totana se queda sin nueva pista de baloncesto

Murcia gana el reto “Encesta vidrio, ganamos todos”

La campaña ha permitido reciclar más de 18 toneladas de vidrio

La pista donde se llevará a cabo la reforma estará realizada con material con base de vidrio reciclado y será la primera de estas características en la Región de Murcia

Después de un mes de competición sostenible entre los 12 municipios más poblados de la Región, Murcia se ha erigido en el ganador de la campaña “Encesta vidrio, ganamos todos”. La iniciativa  permitirá al consistorio murciano contar con la reforma con vidrio reciclado de la pista de baloncesto que elija.   

Los vecinos del municipio con el ayuntamiento a la cabeza han realizado acciones como la iluminación de las principales vías y edificios de la ciudad, o el cauce el Río Segura a su paso por la capital de la región, de color verde, el color del símbolo del reciclaje del vidrio. Y otras acciones como campañas escolares que han llegado a más de 800 alumnos, la implicación de distintos clubes más representativos de la ciudad, y también acciones a pie de calle destinadas a vincular el fomento del deporte con el reciclaje, según informa la agencia encargada de la comunicación de la campaña. 

Desde que se iniciara la campaña el pasado 28 de octubre, cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto han ido rotando por las zonas más céntricas de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Cieza, Yecla, Totana, San Javier y Mazarrón. Durante el tiempo que los contenedores en forma de balón han permanecido en sus municipios, los vecinos de cada población han ido encestando envases de vidrio para ser la población que más volumen de vidrio reciclado acumulara.

Este ha sido uno de los aspectos valorados por la organización, aunque no el único, para dilucidar el ganador. Y es que para poder optar a la reforma de la pista de baloncesto, las poblaciones participantes han tenido que participar de un reto consistente en involucrar y concienciar a sus vecinos con el fin de dar a conocer y fomentar el reciclaje de vidrio de forma continuada a través de campañas de comunicación o con acciones de street marketing. 

La iniciativa, apoyada en el deporte, ha tomado como espejo el baloncesto. Una disciplina que destaca por el trabajo en equipo, conciencia y solidaridad. Valores, todos ellos, compartidos por el reciclaje, donde sólo entre todos podremos conseguir preservar el medio ambiente y salvar el planeta.

Concienciar en la sostenibilidad del planeta a través del deporte. Sobre esa idea se ha trabajado en colaboración con los 12 municipios para que esta iniciativa fuera un éxito, como así demuestran las cifras. Y es que solo contando el volumen de los contenedores habilitados para el concurso se han recolectado más de 18 toneladas de vidrio.

Para lograrlo, los ayuntamientos han tenido un gran actividad durante estas cuatro semanas impulsando iniciativas cooperativas enfocadas a involucrar al mayor número de personas posibles y al trabajo en equipo para conseguir el objetivo de preservar el medio ambiente y salvar el planeta.

 

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