El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID-19 que promueve la Comunidad Autónoma está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, las cuales están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.
La tramitación de estas subvenciones extraordinarias será por vía telemática motivada por las recomendaciones sanitarias, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Será imprescindible acreditarse electrónicamente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico.
La subvención, que tiene un presupuesto de 16 millones de euros, está enmarcada en el 'Programa Reactiva' y tiene el objetivo de dar seguridad a los hogares de la Región de Murcia. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.
La Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma ha simplificado la tramitación administrativa para agilizar la cumplimentación y recibir la ayuda.
La documentación imprescindible para realizar la solicitud es el contrato de alquiler, el justificante de los tres últimos meses pagados, el certificado de empadronamiento y los recibos de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, teléfono, etcétera).