El Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, ambos recursos del Ayuntamiento de Totana, han celebrado una jornada dedicada a la Educación vial.
La jornada se ha dividido en dos partes, una de contenido teórico realizada en el Centro y otra con contenido práctico, en el parque de Educación vial.
El contenido teórico de las jornadas se ha dividido en tres campos diferentes: el peatón, el pasajero y el conductor.
Como peatones, se han trabajado aspectos muy importantes, como la búsqueda más segura del camino a casa, salir identificado, importancia del número de emergencias, pasos de peatones, uso adecuado del arcén y no cruzar por vías de visibilidad reducida. Como pasajeros, han aprendido la importancia del uso del cinturón de seguridad, y las fatales consecuencias de no usarlo.
Por último como conductores de bicicletas, han podido comprobar la importancia del uso del casco, la señalización con la mano y otras normas de circulación.
El contenido práctico en el parque de Educación vial ha sido una experiencia muy grata que todos los usuarios han podido experimentar de forma individual.
Desde ambos Centros de Día quieren agradecer a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico; de forma personal a los agentes encargados de impartir estas jornadas: José Martínez Valverde y Víctor García Mompeán, respectivamente.