La Concejalía de Juventud abre desde hoy, día 21 de marzo, el plazo de admisión en la Escuela de Semana Santa "Holidays 3.0" que se celebrará en el CEIP "Santiago" durante las próximas vacaciones escolares para promover la conciliación de las familias con hijos en edad escolar.
La concejal del ramo, Inmaculada Blázquez, y la responsable del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Ana Castellano, que va a gestionar este programa, han presentado esta iniciativa que tiene un máximo de 30 plazas.
La Escuela de Semana Santa tendrá lugar los días 10, 11, 12, 17 y 18 de abril, con horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el mismo pueden participar niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (6-12 años), respectivamente.
La cuota es de 35 euros y el plazo de inscripción, que se ha de realizar en el Centro Sociocultural "La Cárcel", comienza hoy y hasta que se cubran las plazas.
Los participantes desarrollarán juegos y talleres lúdicos, repaso y refuerzo escolar, actividades deportivas y al aire libre, manualidades y talleres de expresión creativa, talleres específicos de animación a la lectura, Cuentacuentos y uso responsable de las nuevas tecnologías.
La Concejalía de Juventud promueve este programa con el fin de conciliar las vacaciones de Semana Santa con la vida laboral y familiar, ya que cada vez son más las familias en los ambos progenitores están trabajando o, en su caso, recibiendo formación para la búsqueda de empleo, según explicó Blázquez.
Con esta actividad, la Concejalía ofrece un apoyo a las inquietudes de aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, que hacen nuestros jóvenes, niños y niñas en el municipio de Totana, con actividades formativas, lúdicas y no consumistas.
Además, según informó la edil, lo que se pretende es posibilitar espacios de integración y participación, para que los niños desarrollen su capacidad creativa, implicar a los propios niños en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, fomentar la cooperación infantil y juvenil, promover la interrelación entre los miembros del grupo y con el entorno que les rodea favoreciendo la socialización y el desarrollo personal de cada participante.
La concejal recordó que como este programa no viene financiado por la Comunidad Autónoma, como en ediciones anteriores Navidad-, nos solicitantes no tienen el requisito de que sus padres acrediten estar trabajando o en período de formación para búsqueda laboral.
Por último, Inmaculada Blázquez agradeció a los técnicos del Colectivo para la Promoción Social "El Candil" su disposición para llevar a cabo una nueva edición de este programa, así como al CEIP "Santiago" la cesión de sus instalaciones para su desarrollo.