Numerosos vecinos y vecinas están visitando, desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas, el Ayuntamiento de Totana para participar en la jornada de donación de sangre que se celebra en el salón de plenos, promovida por la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.
Con esta iniciativa solidaria se pretende mejorar los recursos sanguíneos de los hospitales de la comunidad autónoma, la cual va dirigida a la plantilla de trabajadores municipales y empleados públicos, los miembros de la Corporación municipal y vecinos en general que están colaborando con la misma.
Un equipo móvil con el operativo sanitario necesario se ha desplazado esta jornada al salón de plenos del Consistorio durante cinco horas para atender a los donantes de sangre y cualquier persona que quiera hacerse donante de médula ósea.
Los requisitos para donar sangre son estar en el rango de edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud, de forma que con el DNI se puede realizar la donación de sangre.
La Concejalía de Sanidad quiere agradecer al Centro Regional de Hemodonación su disposición a colaborar con el Ayuntamiento, así como a las personas que han querido altruistamente participar en esta noble causa.