El Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá" y El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, ambos del Ayuntamiento de Totana, han organizado una Fiesta Medieval, en el jardín exterior situado en el espacio que comparten ambos centros.
Esta actividad ha estado encuadrada dentro de uno de los proyectos realizados en el Centro "José Moyá", dedicado a la Edad Media.
Se trata de un proyecto en el que se ha trabajado durante este último trimestre y en el que se han realizado talleres de construcción de instrumentos musicales y de relajación, vidrieras, cuenta cuentos, juegos de magia, música y castillos medievales, etcétera.
Para la fiesta se acondicionó y ambientó el jardín exterior, con la instalación de tres rincones: el rincón musulmán, el rincón cristiano y el rincón judío.
Los usuarios de ambos centros vistieron atuendos característicos para la ocasión realizados artesanalmente y participaron en un gran número de juegos y actividades preparadas para esta actividad especial.
Durante toda la jornada los usuarios de Centro de Día José Moyá y del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental disfrutaron con la música característica de la época, juegos y representaciones a través de las cuales se han trabajado importantes habilidades como la expresión emocional y artística, las habilidades sociales y comunicativas, el disfrute del ocio y el tiempo libre saludable así como el conocimiento y el acercamiento a otras culturas.