Las más de 40 familias de la zona alta en la avenida de Santa Eulalia han visto solucionados los problemas de presión de agua que afectaba a sus viviendas desde hace varios años, gracias a la obras acometidas por la Concejalía de Agua y Alcantarillado, cuyo presupuesto ha ascendido a 7.600 euros.
Según ha explicado la concejal del ramo, Antonia Camacho, se trata de zonas altas del casco urbano que se venían abasteciendo desde el depósito del Taibilla en El Rulo, y cuya cota de nivel no daba para más de una atmósfera de presión, teniendo que utilizar depósitos y grupos de presión en casi todas las viviendas.
Las actuaciones, que se han desarrollado durante esta semana, han consistido en entroncar la red que abastece a estas viviendas de la zona alta, con el depósito de Los Secanos, gestionado por Mancomunidad de Canales del Taibilla, que abastece la población de Totana junto al antiguo de El Rulo.
Toda la zona de la urbanización La Cruz, parte baja de los Huertos de Totana y la calle Sierra Espuña se encuentran ya conectados a esta nueva red, mejorando las presiones y garantizando que no sufran cortes de agua frecuentes como hasta ahora.
"Estas pequeñas obras vienen a solucionar problemas importantes para nuestros vecinos en la mejora de la calidad de un servicio esencial como es el agua potable", ha señalado la concejala responsable del Servicio Municipal de Aguas.