Usuarios de los servicios de Estancias Diurnas de Totana celebraron ayer el Día del Abuelo, que se celebra cada año coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, mediante la participación en actividades programadas de convivencia y hermandad.
Éstas se celebraron en el salón de actos del Centro Municipal de Personas Mayores y contaron con la asistencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho.
Los profesionales y familiares de los usuarios acompañaron en las actividades que se programaron, y en las que los mayores pudieron ser homenajeados.
ElDía del Abueloes un día conmemorativo dedicado a losabuelosdentro de lafamilia, que complementa alDía de la Madrey alDía del Padre, cuya jornada se celebra solo en algunos países, sobre todo en los países iberoamericanos.
Se ha elegido el26 de julio, por ser el día en el que laliturgiacatólicaconmemora aSan Joaquíny aSanta Ana, padres de laVirgen Maríay, por tanto, abuelos deJesús.