Un total de 300 niños y jóvenes participan en los campamentos y escuelas de verano durante el mes de julio

Dentro del programa "Verano Joven´2010"

Un total de 300 niños y jóvenes de Totana disfrutan ya desde la pasada semana en las diferentes actividades puestas en marcha por la Concejalía de Juventud durante el mes de julio dentro del programa "Verano Joven´2010", entre las que destacan los campamentos y las escuelas de verano que se celebran estos días en los colegios "Santiago", "Reina Sofía" y "Tierno Galván".

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa Sánchez, visitaron hoy el segundo turno de los campamentos de verano "Aulas de la Naturaleza" organizados por el Ayuntamiento en el paraje natural de "Las Alquerías", en Sierra Espuña.

Este año son un total de 90 niños los que van a participar en los dos campamentos de verano, cuyos turnos se celebran uno del 1 de julio al 7 y otro del 12 al 18 de julio, con 45 alumnos cada uno de ellos.

Los campamentos están organizados por la Concejalía de Juventud y cuentan con la colaboración de la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad y la empresa que realiza los campamentos "Ecoespuña", en los que se realizan actividades diversas y dinámicas relacionadas con el medio ambiente, juegos, talleres, manualidades, entre otras.

Entre las actividades que se realizan, tal y como han explicado Juan José Robles, coordinador responsable de "Ecoespuña", se encuentran la gymkana verde, juegos de aventura como la tirolina, actividades dedicadas a mantener el medio ambiente, juegos lúdicos nocturnos, caminatas y piscina, entre otros asuntos.

Tanto la edil de Juventud como el alcalde han agradecido la labor desempeñada por la empresa especializada y los monitores durante el transcurso de los campamentos.

La concejal ha explicado que con estos campamentos de Aulas de Naturaleza se pretende, entre otras cosas, fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural.

Sánchez ha indicado que, con estas iniciativas, se fomenta el trabajo cooperativo e integrador en grupo y las actitudes de compañerismo y de respeto a los demás y al entorno de manera lúdica.

Además, la edil ha invitado a los usuarios a participar en las actividades donde todavía quedan plazas libres, por lo que ha animado a aquellos jóvenes y padres que quieran participar en las mismas a que soliciten información en el Informajoven o a través de la web www.juventud.totana.es.

Por su parte el alcalde de Totana ha recordado que gracias al proyecto "Verano Joven 2010" se consigue que más de 300 niños y jóvenes del municipio realicen actividades relacionadas con el juego, deporte y la naturaleza; y ha destacado que el grado de aceptación es alto dado que más del 90% de los usuarios repiten actividades respecto al año anterior.

El alcalde animó a los usuarios y vecinos a que participen en las actividades programadas y sugieran otras propuestas para confeccionar el programa para el año próximo.

Entre las actividades que restan dentro del "Verano Joven´2010" cabe destacar, según explicó Sánchez Méndez, que todavía quedan plazas para los viajes a Málaga, Ibiza, los Pirineos y Terra Mítica, por lo que animó a los jóvenes a informarse sobre los mismos en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES