La concejalía de Sanidad hace un llamamiento a la sociedad para participar en la maratón de donación de sangre

Tendrá lugar este jueves 22 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento

El horario de la donación será desde las 09:30 horas hasta las 14:30 horas

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha animando a toda la ciudadanía y a los fucnioanrios de la Administración Local a participar el Maratón de Donación de Sangre, organizada por este departamento municipal y el Centro Regional de Hemodonación, que se celebrará este jueves 22 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana desde las 09:30 horas hasta las 14:30 horas.

Cayuela ha animado a los totaneros a donar sangre, "especialmente en estas fechas en las que se avecinan las vacaciones estivales, en los que se suele necesitar más un bien tan preciado" y ha felicitado al Centro de Hemodonación por iniciativas como esta "que incrementan el cumplimiento de la labor social implicando a toda la ciudadanía en este gesto solidario y tan necesario".

"La donación de sangre es un gesto solidario, con el que se da vida a quien la recibe, por ello, además de la contribución que hace el Ayuntamiento para que los donantes puedan aportar su sangre, queremos respaldar las donaciones masivas como esta, pues gracias a este tipo de iniciativas se consigue el 80% de las aportaciones de sangre", ha recalcado Trini.

Desde la Concejalía de Sanidad se ha querido hacer un llamamiento especial a la población inmigrante "animándoles a sumarse a la gran familia de donantes de sangre que tenemos en la comarca. Todos ellos también pueden ser donantes de sangre, no importa su lugar de procedencia ni su lugar de origen".

En este sentido, la edil ha señalado que los grupos de sangre más demandados son el A y el 0 tanto positivos como negativos.

Asimismo, la edil ha recordado que "para atender las necesidades transfusionales de los enfermos, tan sólo en la Región de Murcia, se necesitan 250 unidades de sangre cada día. Por ello ha subrayado que es imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 ó 6 meses al Centro de Hemodonación tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente".

Por último, ha subrayado que para poder llevar a cabo esta iniciativa se necesita contar con un número mínimo de 30 donaciones, por ello ha solicitado la colaboración ciudadana y de los trabajadores del Ayuntamiento, en general, animándoles a participar en esta acción solidaria que tantas vidas puede salvar en esta época de verano, donde ocurren tantos accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES