Medio centenar de voluntarios han participado en la maratón de hemodonación que se ha llevado a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento de Totana

Más de un tercio han sido nuevos donantes

Alrededor de medio centenar de voluntarios, entre funcionarios y vecinos del municipio, han participado en la maratón de hemodonación que se ha llevado a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento. De los 46 donantes, 14 de ellos han sido nuevos donantes, un hecho muy importante para el Centro de Hemodonación.

Durante toda la mañana, el equipo especializado del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia han informado a los voluntarios de cuál es el proceso de donación de sangre y los beneficios se aportan a la sociedad con este gesto desinteresado.

La edil de Sanidad, Trini Cayuela, ha recordado que se avecinan las vacaciones estivales, momento en el que se suele necesitar más sangre, por lo que ha felicitado al Centro de Hemodonación por este tipo de iniciativas "que incrementan el cumplimiento de la labor social implicando a toda la ciudadanía en este gesto solidario y tan necesario".

Cayuela ha explicado que la donación de sangre es un gesto solidario, con el que se da vida a quien la recibe, por lo que la contribución que hace el Ayuntamiento para que los donantes puedan aportar su sangre es relevante.

Asimismo, la edil ha informado que "para atender las necesidades transfusionales de los enfermos, tan sólo en la Región de Murcia, se necesitan 250 unidades de sangre cada día, por lo que es imprescindible donar periódicamente.

Por su parte, el alcalde de Totana ha agradecido la excelente predisposición de la sociedad totanera para ayudar a los demás a través de la donación de sangre. El primer edil ha explicado que el Centro de Hemodonación cuenta en Totana con más de 600 donantes, convirtiéndose así en uno de los municipios que más donan en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES