El Pleno aprueba por unanimidad apoyar la candidatura de Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer

Y la dotación de una sala polivalente de dinamización sociocomunitaria en el Raiguero Bajo

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio y celebrada ayer tarde, aprobó por unanimidad las propuestas de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social para apoyar la candidatura de Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de reconocer públicamente su figura y la labor realizada así como la defensa de los más desfavorecidos, su lucha contra la pobreza y la desigualdad y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Asimismo, los corporativos dieron luz verde por unanimidad a la propuesta presentada por la Concejalía de Participación Ciudadana para dotar de una sala polivalente de promoción y dinamización sociocomunitaria en la pedanía de El Raiguero Bajo, ya que carece de infraestructuras con capacidad y aforo suficiente para el desarrollo de actividades de índole sociocultural y deportivo.

En este sentido, a través de esta iniciativa se pretende valorar las posibilidades de adquisición por el Ayuntamiento de la parcela antedicha, así como la viabilidad de aprovechar y cubrir la pista allí construida, para adecuar un espacio-sala polivalente destinado al desarrollo de actividades de de índole sociocultural y deportivo.

De esta manera, tal y como expresó el concejal del ramo, Juan Carrión, se pretende dar respuesta a las demandas vecinales realizadas por Alcalde pedáneo, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía y cubrir esta necesidad de favorecer los medios suficientes a las personas y colectivos de la localidad, sea cual sea su lugar de residencia, para igualar sus oportunidades de participación y promoción social.

De la misma manera, los corporativos acordaron unánimemente la moción presentada por IU+Los Verdes, para instar a las entidades del S.P.E.E. y S.E.F. a la ampliación de dotación económica y plazas para los consejos comarcales de empleo y su reforma como dinamizadores de empleo y formación, además de la enmienda presentada por el PP para que el porcentaje aplicado al municipio se mantenga tal y como estaba.

En otro orden de cuestiones, la propuesta presentada por el Grupo Municipal del PP para proteger más a las víctimas de los denominados delitos más graves, reformar la ley del menor y establecer un estatuto de derechos de las víctimas de delitos se aprobó con los votos a favor del PP e IU+Los Verdes y la abstención del PSOE.

Por otro lado, los corporativos aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Municipal del PSOE para proceder a la revisión y mejora de la ordenanza municipal contra el ruido y su actualización acorde con la legislación de rango superior.

Además, la propuesta presentada por la Concejalía de Recursos Humanos para establecer la normativa para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional de los trabajadores del ayuntamiento de Totana se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y con la abstención de IU+Los Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES