El alcalde propone la creación de un pacto institucional y social en materia urbanística, de educación y de empleo

Para conseguir desde el diálogo y el consenso ofrecer soluciones a problemas que más preocupan a los totaneros

Se creará un Foro de Participación en el que serán de gran peso las asociaciones y que tendrá una plataforma web para intercambiar opiniones y proponer acciones conjuntas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, presentará en el pleno del mes de febrero una propuesta para promover un pacto institucional y social en materia urbanística, de educación y de empleo en el municipio de Totana para conseguir desde el "diálogo y el consenso" ofrecer soluciones concretas de la mano de los colectivos sobre los problemas que más preocupan a los totaneros.

Martínez Andreo ha recordado que ahora más que nunca se crea la necesidad de canalizar las iniciativas concretas que, desde el trabajo liderado por la responsabilidad institucional, "no partidista, ni política" se consigan grandes acuerdos que sirvan como hoja de ruta del futuro.

Para ello, propondrá al pleno constituir un foro participativo a nivel institucional y social donde todos los colectivos puedan aportar sus ideas y proyectos en materia urbanística, de educación y empleo en el municipio de Totana. Además, se construirá para cada uno de los asuntos una comisión que estaría integrada, en primera instancia, sin perjuicio de que formen parte otros colectivos, por un representante de cada grupo político no miembro de la Corporación municipal, y por técnicos municipales que trabajen en estas áreas de gestión.

Ahora que han sido las asociaciones las que han pedido el consenso y la unión de esfuerzos es el momento, según el primer edil, de no tener más confrontación y llegar acuerdos todos juntos para las propuestas sean enriquecedoras. Para ello, Martínez Andreo ha adelantado que se creará una plataforma web en la que se podrá analizar y proponer acciones conjuntas en estas tres materias.

Así, el primer edil ha explicado que se debe trabajar para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM), y que nos se vea mermada la calidad educativa y mejorar el empleo en el escenario y contexto locales representan una de las mayores preocupaciones de la sociedad totanera.

Además, ha recordado que en virtud de los constantes encuentros de trabajo y asambleas sectoriales realizadas en este tiempo son éstos los temas que más preocupan al conjunto de la sociedad, por lo que es el momento de impulsar más si cabe la participación política y ciudadana, y dar voz a los colectivos sociales y vecinales para el desarrollo y progreso de Totana.

Esta iniciativa, según el primer edil, pretende ser un referente para alcanzar acuerdos de futuro en Totanadesde la reflexión, el debate y el análisis de la actualidad política y social en el campo urbanístico, educativo y laboral con el objetivo de servir a la sociedad, fomentando el conocimiento y el diálogo con sus protagonistas.

En otro orden ha recordado que en estos años desde el Gobierno municipal se ha intentado trabajar, a pesar de las circunstancias y las dificultades políticas y económicas, con los argumentos y generosidad de todos los totaneros, incluso con aquellos que aún sin conseguir una representación institucional, han continuado ofreciéndonos sus puntos de vista, opiniones, propuestas y planteamientos.

Martínez Andreo ha indicado que en "la creación de estas condiciones resulta un elemento esencial la participación de los agentes económicos y sociales para continuar fijando los pilares de trabajo de la Totanadel futuro". Por ello, es el momento de contar necesariamente por la sensibilidad y las ideas de todos los representantes de las asociaciones vecinales, colectivos y organizaciones sociales y profesionales.

El primer edil ha manifestado que la necesidad de este pacto institucional "debe ayudarnos a recoger propuestas y diseñar la hoja de ruta a los representantes con responsabilidad de gobierno en el futuro, sean del signo político que fueren y de forma consensuada".

De este trabajo, según Martinez Andreo, dependiendo de quien Gobierne, los futuros miembros de la Corporación municipal de Totana con responsabilidad gubernamental "podrían tener un conjunto de actuaciones y medidas con el fin de ordenar y desarrollar las políticas activas, desde un enfoque integral, que se articularían en torno a los tres ejes básicos de desarrollo citados; urbanismo, educación y empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES