La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez, se ha reunido con amas de casa de Totana con el fin de presentarles propuestas en materia de política de Mujer para los próximos cuatro años, entre las que destacó cumplir con los objetivos y actuaciones marcados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Totana aprobado en la legislatura que acaba.
Sánchez Ruiz participó, acompañada de otras mujeres de su candidatura, en una conferencia que impartió a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Tres Avemarías" la profesora de Economía Aplicada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, Gloria Alarcón.
Comentó que desde el PP consideramos necesario que hay que continuar avanzando con una renovada voluntad y con políticas efectivas, lejos de cuotas, y avanzar en dos cuestiones básicas: la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Además, destacó que aunque es anecdótico que la candidata a la Alcaldía de Totana sea una mujer, sí que ha dolido en los partidos de izquierda que supuestamente abanderan el progresismo que sea el PP quien presente una mujer liderando una candidatura.
Anunció que se van a continuar impulsando, de la mano de la Comunidad Autónoma, las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Totana contando con la implicación de todas las Concejalías y el tejido asociativo del municipio, en especial de mujeres.
También dijo que se va a incentivar una cultura preventiva sobre la violencia de género como mecanismo para erradicarla, mediante la realización de campañas de información y sensibilización sobre la necesidad de compartir las responsabilidades de la vida familiar y profesional.
Se va a trabajar, según comentó, en fomentar y promocionar la participación activa de las mujeres en las asociaciones como una necesidad para desarrollarse social y personalmente y en incentivar las empresas de Totana que trabajen en la conciliación de la vida laboral y familiar.
La candidata del PP va a mantener esta semana un encuentro con asociaciones de mujeres.