La pasada semana se clausuró el Curso de formación de Voluntariado Social desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” a través del Proyecto Alter: formación de voluntarios/as, desarrollado en colaboración con la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Totana.
El curso tuvo una duración total de 45 horas, y contó con la participación de 15 alumnos/as interesados/as en formarse para empezar a desarrollar tareas de voluntariado en diversas asociaciones del municipio. Entre los contenidos trabajados se abordaron cuestiones generales como son el concepto de voluntariado, características y ley de voluntariado, etc. Además estuvo complementado con 4 módulos de formación específica en distintas áreas de acción, como son infancia y juventud, personas mayores, discapacidad e inmigración.
Desde el Colectivo “El Candil” resaltan el agradecimiento que quieren hacer a otras asociaciones del municipio, concretamente a Salus Infirmorum, Murcia Acoge y Mifito por su participación en el curso mostrando la experiencia y los proyectos que desarrollan.