Los ayuntamientos de Totana y Lorca realizan un reconocimiento institucional

a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja que participaron altruistamente en las labores de apoyo humano y logístico del terremoto de Lorca

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañada por el concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, y el edil lorquino del Servicio Municipal de Emergencias, Eduardo Sánchez, realizaron ayer un reconocimiento institucional a los voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y personal sanitario de Cruz Roja que participaron de forma voluntaria y altruista en las labores de apoyo humano y logístico tras los terremotos del 11 de mayo en Lorca.

El acto se celebró en el salón de pleno del Consistorio totanero y contó también con la asistencia del coordinador del Servicio de Emergencias 112 de Lorca, Ricardo Villalba, el oficial de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana, José Sánchez Pascual, respectivamente.

Las autoridades municipales felicitaron y agradecieron a cada una de los homenajeados y a los citados Cuerpos su compromiso y solidaridad con la Ciudad de Lorca, que en las horas inmediatamente posteriores y días después colaboraron activamente en los trabajos que se les encomendaron por parte del Centro de Coordinación de Emergencias.

La regidora recordó que el Ayuntamiento de Totana ofreció las infraestructuras municipales y todo tipo de ayudas al Consistorio lorquino y puso a disposición de su alcalde al tejido asociativo que trabaja en el ámbito del voluntariado totanero esa misma noche para lo que hiciera falta.

Sánchez Ruiz aprovechó este sencillo acto para agradecer, sinceramente, todas y cada una de las muestras de solidaridad y apoyo que todos los vecinos y colectivos profesionales, sociales y vecinales del municipio de Totana que de una u otra manera y de forma desinteresada y anónima han promovido numerosas iniciativas y han colaborado con aportaciones de cualquier tipo o trabajo voluntario en la ciudad hermana de Lorca.

Además, la alcaldesa hizo un llamamiento a la opinión pública para que "no nos olvidemos de Lorca, porque hay que seguir manteniendo viva la llama de la solidaridad y la ayuda a nuestros vecinos y hermanos lorquinos".

Las autoridades de Totana y Lorca entregaron un diploma de reconocimiento a cada uno de los voluntarios que trabajaron de una u otra manera durante los días posteriores a los seísmos de Lorca.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/reconocimiento-institucional-voluntarios-lorca.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES