El Consejo Asesor Agrario y Ganadero pone en marcha batidas de vigilancia de agricultores, en coordinación con la Policía Local

Para evitar la oleada de robos que se están produciendo en el campo

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha anunciado, tras mantener ayer la primera reunión de trabajo con el Consejo Asesor Agrario y Ganadero, que se van a poner en marcha batidas de vigilancia compuestas por agricultores, que coordinados con la Policía Local, van a realizar recorridos diurnos y nocturnos por los campos de Totana para evitar la oleada de robos que se están sucediendo.

Sánchez ha recordado que, al igual que otros años, se está llevando a cabo la campaña vigilancia por parte de la Policía, pero que a ésta se le van a sumar agricultores, que a iniciativa propia, van a establecer grupos de vigilancia.

La alcaldesa ha explicado que desde la Administración local se ha puesto en marcha lo establecido para estos casos y que se está esperando a que el Delegado del Gobierno responda a la cita que se solicitó formalmente para plantearle que establezca más efectivos para evitar estos robos.

Además, Sánchez Ruiz ha solicitado la participación activa de los ciudadanos en general, ya que ellos son los que pueden ver algo raro y avisar rápidamente a la Guardia Civil, Policía Local o vigilantes rurales a los teléfonos de la Guardia Civil: 968 42 00 53; y Policía Local: 968 41 81 81.

Asimismo, entre otras cuestiones, durante la jornada de trabajo en el Consejo Agrario y Ganadero se explicó que se está trabajando de la mano de la Comunidad Autónoma y varios municipios para abrir la veda de caza de conejos tras la plaga que está azotando los cultivos totaneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES