Cuarenta y cinco jóvenes de Totana disfrutan durante una semana del segundo turno de los campamentos "Aulas de la Naturaleza"

Se está llevando a cabo en las "Alquerías", en pleno corazón de Sierra Espuña

Cuarenta y cinco jóvenes del municipio disfrutan durante una semana, y hasta el 18 de julio, del segundo turno de los campamentos "Aulas de la Naturaleza" que se está llevando a cabo en las "Alquerías", en pleno corazón de Sierra Espuña, actividad enmarcada en el "Verano Joven 2011".

Este año son 78 niños los que han participado en los dos campamentos de verano, en dos turnos, organizados por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la empresa que realiza los campamentos "Ecoespuña".

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, que se ha trasladado, junto con la edil de Educación, Josefa María Sánchez, hasta las Alquerías para conocer las actividades que se están llevando a cabo en el campamento, ha explicado que los jóvenes están realizando actividades dirigidas a fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural.

Entre las actividades que realizan se encuentran los juegos de presentación, deportivos, rutas para descubrir la zona, donde se pasea por el entorno del Aula de Naturaleza como la senda de los Lentiscos, Balsa Grande, Vivero Forestal, Pinos Donceles, entre otros) para conocer los importantísimos valores naturales y paisajísticos de Sierra Espuña; danzas y canciones nocturnas, gymkhanas de temática medioambiental, talleres de manualidades, ruta interpretación astronómica, carreras de orientación, baño en el Polideportivo, ente otras muchas actividades.

Los responsables políticos han visitado la mejora que la Dirección General ha llevado a cabo para adecuar loas instalaciones para celebrar este tipo de campamentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES