La alcaldesa informa a la junta directiva de la CEBAG de los planes de ajuste y saneamiento económico, las previsiones de pago a proveedores

y el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Servicios a la Ciudad, María José Bedia, acompañada por técnicos de la Concejalía de Urbanismo, se reunieron anoche en el salón de plenos con la junta directiva de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) con el fin de informar de las medidas de ajuste, algunas en marcha y otras pendientes de aplicar, incluidas en el Plan de Austeridad y Saneamiento Básico Económico-Financiero.

Los responsables municipales informaron a los representantes de esta organización de la situación económica actual y, básicamente, trataron de los objetivos que se persiguen con la elaboración del estudio económico con el que se pretende conocer el estado de los gastos que genera el mantenimiento de los servicios que no son de competencia municipal.

La regidora insistió en que la idea es conocer el punto exacto del que partimos para fijar y aplicar las líneas de acción de gobierno, y sobre todo, dar cumplimiento al compromiso establecido con los vecinos de ser transparentes y rendir cuentas de manera permanente.

Además, defendió la necesidad de aplicar un programa de austeridad y transparencia para crear empleo, sin subir los impuestos ni hacer recortes sociales; por lo que es necesario saber, con certeza y detenimiento, cuáles son los servicios que está prestando el Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos municipales, y aquellos que no son competentes del Consistorio sino de otras administraciones, dijo.

Además, se informó de la intención de establecer un plan de pago a proveedores, primordialmente a aquellas PYMES que son de Totana. En este sentido, los representantes de la CEBAG solicitaron un plan de financiación a PYMES y autónomos.

Durante este primer encuentro se dio cuenta a los miembros directivos de la CEBAG de la situación de tramitación del documento del PGOUM y de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

También se informó del resultado de las últimas reuniones con la nueva directora general de Territorio y Vivienda, María Yolanda Muñoz, y el subdirector general José María Ródenas, así como de la próxima cita con la nueva directora general del Medio Ambiente, María Teresa Navarro.

Sánchez comentó que CEBAG se incorporará, de igual modo, a la Comisión de Seguimiento del Plan General.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES