El ayuntamiento de Totana y los actores socioeconómicos del muncipio diseñarán el modelo de ciudad que trazará el Plan General de Ordenación urbana

El Ayuntamiento de Totana junto con los actores socioeconómicos del municipio serán los encargados de diseñar el modelo de ciudad en el que se recogerán las líneas de ordenación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Tras la celebración de la mesa de trabajo de Urbanismo, en la que han participado grupos políticos, la Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín (AEMCO), la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG), y técnicos municipales, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha explicado que se ha dado un paso importante para la consecución definitiva de la aprobación del Plan General.

La regidora municipal ha indicado que se va a llegar a un consenso entre todas las partes afectadas para erigir el modelo de ciudad adecuado a las circunstancias actuales que responda a las demandas de los sectores económicos y que ofrezca la solución más óptima para el crecimiento sostenible del municipio, con base en la legalidad vigente. Así, ha manifestado su total disposición a plantear las soluciones a este documento para que se agilicen los trámites burocráticos y se desbloqué esta situación.

Sánchez Ruiz confía en que en un mes, plazo durante el cual la mesa de trabajo se reunirá periódicamente con un calendario de trabajo concreto, se diseñen estas acciones que marcarán el urbanismo de la localidad. Con este trabajo, en palabras de la alcaldesa, se avanzará muy positivamente en la consecución de este documento tan necesario para el municipio que desbloqueará la situación actual consiguiendo así un aliciente para la reactivación económica y social de Totana.

Durante la reunión, además, los técnicos que están trabajando en el Plan General han presentado a la mesa de trabajo el análisis de las deficiencias del documento, tras las resoluciones de la Comunidad Autónoma, y una posible conclusión dentro del marco legal.

Esta primera actuación que se va a enviar a la Comunidad Autónoma abarcará la aprobación del 90 por ciento del espacio del término municipal de Totana, según la regidora municipal.

Con todo, la alcaldesa ha manifestado su disposición absoluta a llegar a un consenso por el bien común de los totaneros con el fin de que se agilicen los trámites lo máximo posible para que la Comunidad Autónoma resuelva cuanto antes este documento tan importante. En este sentido, ha explicado que desde que tomó posesión se ha centrado en establecer soluciones para que esta situación se desbloquee para lo que se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, así como con los consejeros de Obras Públicas y de Presidencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES