La banda de cornetas y tambores del Ilustre Cabildo concluye sus actuaciones con la entrega de la carta a sus majestades los Magos de Oriente

El pasado martes 3 de Enero la banda de cornetas y tambores del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones realizó su última actuación de la temporada,  previa a la Cuaresma y Semana Santa,  acompañando a los niños y niñas de la localidad en la entrega de sus cartas a los Reyes Magos.  Pasadas las ocho de la tarde los componentes de la banda interpretaron varios  villancicos populares en la plaza de la Balsa Vieja y posteriormente realizaron un pasacalle por la ciudad.

Con esta nueva colaboración, totalmente desinteresada y de forma gratuita,  en los actos que se organizan en la ciudad y con el fin de colaborar con el ambiente navideño propio de estos días, la banda formada por músicos de las distintas hermandades y cofradías de la localidad, terminan la serie de actuaciones que han realizado durante este mes de diciembre, donde han participado en diferentes actos: ofrenda floral a Santa Eulalia, visita a la residencia de ancianos de la Purísima y entrega de cartas a sus majestades los Magos de Oriente. 

La junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana representada por su presidente Juan María Zamarreño, quiere felicitar a todos los componentes  que forman la banda del Cabildo, y agradecerles el esfuerzo y trabajo que vienen realizando durante estos dos años. Asimismo, el presidente del Cabildo y el vocal de Música, Diego Martínez Vidal, quieren reconocer el esfuerzo y empeño que todos los jefes de bandas han mostrado por mantener y fomentar el espíritu de unión, trabajo y dedicación dentro de la banda.

Por último, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones informa que la banda del Cabildo no participará en la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo jueves 5 de Enero. Los miembros de la banda han desestimado la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de participar, abriendo el desfile de dicha cabalgata,  para evitar cualquier tipo de discrepancias que pudieran surgir con la asociación que organiza por primera vez  este evento. Asimismo, indicar que los miembros de la banda llevan más de tres meses ensayando, de forma desinteresada, para participar gratuitamente en los diversos actos que en estas fechas navideñas se realizan en la localidad. El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones lamenta que los organizadores del evento no hayan tenido a bien contar con la opinión de los responsables de la banda en la organización del desfile de la cabalgata de Reyes Magos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES