Victoria del Club de Rugby de Totana frente a Albox Rugby Club

El equipo del Club firma su mejor actuación hasta el momento

Gran tarde de rugby la que se vivió el pasado 25 de marzo en el Polideportivo Municipal de Totana, en la que el equipo local recibía en partido de vuelta al Albox Rugby Club, reforzado esta vez con varios jugadores del CR Carboneras.

Una veintena de niños y niñas, jugadores todos del Club de Rugby de Totana, disputaron un pequeño encuentro de exhibición, que calentó el ambiente y anticipaba el buen rato de rugby que, por segunda vez en Totana, iban a disfrutar unos 130 espectadores.

Antes de comenzar el partido, ambos equipos, árbitro y espectadores mantuvieron un minuto de silencio para recordar la figura del recientemente fallecido José Antonio Valverde Reina, antiguo concejal de deportes y presidente del Club Olímpico de Fútbol de Totana.

El marcador subió hasta los 39 puntos a 10 en el trascurso de los ochenta minutos reglamentarios; unos ochenta minutos en, los que los primeros diez, el equipo totanero pasó grandes apuros y en los que el Albox mantuvo en la línea de 5 m. a la línea defensiva local. Después de desarrollar una defensa numantina el juego se abrió y comenzó el dominio del Totana hasta el pitido final. El balón que llegaba a la bisagra se abría con mucha efectividad al ala creando numerosas ocasiones de peligro.

Un partido recio, de contacto y que el equipo andaluz no dio por perdido en ningún momento. José Antonio García “Josant”, jugador juvenil del club, abrió el marcador con los primeros 5 puntos, a los que hubo que sumar los de Pedro Ibáñez, Connor Jeffery, Ismael Baños, Fran Muñoz, Domingo Pérez y Fernando Nicolás. Dos transformaciones, una de Antonio López y otra más de Adrián Gallardo, a lo que hay que sumar un ensayo, una transformación y una conversión por parte del equipo visitante, que terminaron de completar el marcador.

El partido acabó con el obligado tercer tiempo en el que los jugadores que disputaron el encuentro invitaron al equipo contrincante a un refrigerio, en el que ambos equipos dejaron las diferencias en el césped y donde se escucharon cánticos y risas.

En definitiva, un partido emocionante, duro aunque entretenido, muy vistoso y con muchos ensayos. El Club valora este resultado como un premio al esfuerzo que los jugadores de todas las categorías y los entrenadores están desarrollando. El Club, partiendo desde cero y con muy poco apoyo institucional, se está labrando humildemente un nombre en el rugby regional.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/club-de-rugby-de-totana-vs-albox-rugby-club.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES