La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha declarado hoy dos días de luto oficial en el municipio de Totana por el fallecimiento repentino del ex concejal de la Corporación municipal en la legislatura 1991/1995, Francisco Antonio Cifuentes Valero.
Sánchez Ruiz ha expresado su más sincero pésame y un mensaje de condolencias a su familia y amigos, en nombre de la actual Corporación municipal, en estos momentos de profundo dolor.
Cifuentes fue tercer teniente de alcalde y ostentó las delegaciones de Desarrollo Económico, Interior y Personal entre los años 1991 y 1993, siendo alcalde de Totana, Pedro Sánchez Hernández. El ex concejal, del Grupo Socialista, renunció en 1993 a su acta por motivos personales y laborales; y en su lugar le sustituyó Juan Bautista Guarinos Cánovas.
El ex edil fallecido, de 49 años, estaba casado y profesionalmente se dedicaba al asesoramiento fiscal y laboral.
La regidora municipal ha determinado, mediante decreto, la declaración de luto oficial que comprende la suspensión de todos los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento durante las jornadas de hoy y mañana; así como arriar a media asta las banderas de Totana que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales, prendiendo con un crespón negro como señal de luto.
La declaración del luto oficial está regida de conformidad con lo dispuesto en el Título V, artículo 25 del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ilustre Ayuntamiento de la Leal y Noble Ciudad de Totana.
El entierro tendrá lugar mañana viernes 30 de marzo, a las 10:30 horas, en la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana.