IU exige al PP que aclare la financiación de sus campañas electorales y si recibió dinero de URVISAN para financiar la campaña electoral de 2007, como publica hoy La Verdad

"La UCO investiga presuntas entregas de dinero de un constructor al PP de Totana"

Cánovas: "Aquellas comilonas y derroches de “dinero oscuro” -al parecer-, a cambio de adjudicaciones de obras, son un elemento más que han llevado a Totana a la ruina y los totaneros estamos pagando y pagaremos muy caro durante décadas"

Para el coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, "es intolerable que el Partido Popular no haya salido ya a aclarar lo publicado hoy en portada del Diario La Verdad de Murcia sobre la presunta financiación ilegal de la campaña electoral en las elecciones municipales de 2007".

“Es un escándalo que el nombre de Totana siga en la palestra, desprestigiando la Institución, investigados por la Justicia por -cada vez menos-, presuntos indicios de Corrupción y manejo de dinero negro, recibidos de empresas a cambio de contrapartidas que habrían podido causar un grave daño económico a las cuentas municipales…”, ha manifestado Cánovas en un comunicado.

"Los datos publicados por La Verdad, que se encuentran en el sumario de la investigación del caso de corrupción en Librilla y Aledo, gobernados por el PP, Operación denominada “Biblioteca”, ofrecen tintes mafiosos que los totaneros y totaneras de bien no debemos consentir, cuando esas presuntas actuaciones han llevado a los totaneros a la situación de quiebra en la que se encuentra el Ayuntamiento de Totana, que vuelve a estar salpicado por casos de corrupción de la mano del Partido Popular", añade el comunicado.

La Formación de izquierdas recuerda que "en las elecciones de 2007, formaban parte de las candidatura del PP, concejalas actuales y la misma alcaldesa, que deberían conocer cómo se financió esa campaña electoral", a las que exigen, igual que a la dirección local del PP, para que aclaren públicamente esos datos, "por los que se habrían financiado comilonas en La Santa o recibido dinero “negro” en cantidades importantes, como la persona que responde a las iniciales J. A. Totana que percibe, según la información publicada, decenas de miles de euros de la empresa URVISAN…”

"La empresa URVISAN fue adjudicataria de varias obras municipales en esa época, criticadas por los partidos de la oposición que, en venganza, fue expulsados de la Mesa de Contratación para incluir a funcionarios afines al PP, a los que previamente se les habían creado plazas de funcionarios a medida o elevado de categoría profesional, en la época en las que el derroche de dinero público a manos llenas era costumbre del Equipo de Gobierno", concluye el comunicado.

El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
Portada de La Verdad 15/12/2012
Portada de La Verdad 15/12/2012
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES