Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil han ofrecido recientemente unas sesiones teóricas sobre primeros auxilios ante accidentes domésticos o en la vía pública a los alumnos de los colegios "San José" y "La Cruz" de Totana.
Las clases tuvieron lugar la pasada semana en las instalaciones de los propios centros de enseñanza; y en el caso del CEIP "San José" tuvo lugar en el patio del propio colegio después de los escolares realizasen un simulacro de abandono del centro junto con sus profesores y en el que también participaron efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana.
Los voluntarios ofrecieron recomendaciones a los más pequeños sobre cómo actuar en el caso de un accidente en sus hogares o en la calle; y conocieron los dispositivos de emergencias y vehículos habituales con los que Protección Civil trabaja en este municipio.
Estas charlas teórico-prácticas forman parte de un programa que Protección Civil oferta a los cursos de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Totana dentro de sus actividades formativas complementarias.