El Gobierno municipal se reúne con los coordinadores médicos y de enfermería de ambos centros de salud

con el fin de conocer sus necesidades y valorar su funcionamiento

El primer teniente de alcalde, Andrés García, y la concejal de Sanidad, Isabel María Molino, se han reunido recientemente con los coordinadores médicos y de enfermería de los dos centros de salud existentes en Totana con el fin de conocer sus necesidades y valorar su funcionamiento.

Las autoridades municipales se han reunido con los responsables del centro "Totana Norte", José Luis Cánovas y Antonio Martínez; así como con los de "Totana Sur", María Agustina López y Carmen Ibáñez, respectivamente, con la pretensión de presentarse y crear herramientas de colaboración entre ambas administraciones.

Los responsables médico y de enfermería del centro de salud "Totana Sur" han trasladado a los corporativos municipales las necesidades que más plantean los usuarios como consecuencia de los desajustes de obra en esta infraestructura.

Además, han planteado el procedimiento llevado a cabo desde su apertura para la normalización de las cartillas médicas y encaje entre médicos y pacientes.

También han sugerido la conveniencia de que el bus urbano pueda contar con una parada de transporte público junto al centro de salud, en la zona de la urbanización "La Báscula" con el fin de suavizar la barrera arquitectónica que supone la travesía de la avenida Juan Carlos I respecto de los barrios más altos del casco urbano.

De igual forma, han trasladado la conveniencia de continuar demandando especialidades, como son los casos de Oftalmología y Traumatología.

Asimismo, los responsables municipales informaron a los coordinadores profesionales que en virtud de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos regionales se va a crear una Unidad Móvil de Oncología en el hospital universitario de referencia "Rafael Méndez", posibilitando el traslado de especialistas a Lorca para facilitar el tratamiento a los pacientes de la comarca.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el primer teniente de alcalde, precisamente, se habían reunido hace unos días con la nueva titular de la gerencia del Área de Salud III-Lorca, Catalina Lorenzo Gabarrón, de la que depende el Hospital General Universitario "Rafael Méndez" de Lorca, con el fin de abordar asuntos relacionados con la prestación de los servicios sanitarios en Totana.

Durante este encuentro, ya se abordó la problemática de especialistas que existe en ambos centros, la conveniencia de cubrir la plaza vacante de Oftalmología y los numerosos problemas que genera a los usuarios no prestar servicio durante las tardes. También se debatió acerca de la situación del Consultorio en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES