El alcalde lamenta que los grupos de la oposición no hayan asistido a la Junta de Portavoces

"Negándose a normalizar las relaciones institucionales" y aboguen por "el estancamiento de la administración ante la crisis"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha lamentado que los portavoces de los grupos de la oposición, PSOE e IU+LV, no hayan asistido hoy a la convocatoria de la Junta Portavoces en la que estaba previsto abordar la normalización de las relaciones institucionales y algunas medidas para abordar la situación de crisis económica que registra el Ayuntamiento y el propio municipio totanero.

La Junta de Portavoces tenía el objetivo de presentar a los portavoces Juan Francisco Otálora y Pedro Martínez Gómez la batería de medidas que ha presentado el alcalde de Totana, así como analizar las iniciativas del Grupo Municipal Socialista también a este respecto; así como dar cuenta de las propuestas en materia de obra pública y los planes de dinamización industrial y turístico.

El primer edil ha expresado su preocupación porque "los portavoces del PSOE e IU no quieran restablecer el consenso con el Gobierno municipal y que tengan otras prioridades políticas en estos momentos de crisis antes que trabajar juntos por los problemas de interés general que afectan a los ciudadanos y a los sectores productivos de Totana".

Según explicó el alcalde, que sólo estuvo acompañado en la Junta por el portavoz del PP, José Antonio Valverde Reina, “con esta actitud los grupos de la oposición demuestran una flagrante deslealtad institucional y una falta de respeto absoluta por el funcionamiento democrático de este Consistorio, así como por los vecinos a los que representan”.

Martínez Andreo dijo que "ellos mismos se han negado con su ausencia a debatir acerca de sus propias propuestas" y tildó de “hipocresía y egoísmo político” su negativa a asistir "con el único objetivo de sostener de forma interesada la estrategia mediática manteniendo un clima de enfrentamiento político y desgaste electoral del Gobierno municipal en el que tan bien se desenvuelven los grupos de la oposición en los últimos meses".

El alcalde considera una "dejación de funciones y una falta de respeto a la institución y a los vecinos de Totana su deplorable actitud dentro de su estrategia de petición masiva de dimisiones y mantenimiento del serial mediático que les ofrece la Operación “Tótem”, único eje sobre el que versa su labor de oposición en Totana".

El primer edil afirmó que "a los portavoces no les preocupa ni Totana ni sus empresarios ni trabajadores ni problemas que los vecinos tienen de verdad, sino mantener en los medios de comunicación una actitud de victimismo permanente y vender fuera de este municipio una situación social alejada de la realidad".

Por último, añadió que "el único vacio institucional es el que protagonizan los partidos de la oposición" y lamentó que "los ofrecimientos de la Alcaldía queden siempre en nada por culpa de la oposición, que miran más por los intereses particulares y partidistas que los generales de los vecinos de Totana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES