El concejal de Agricultura y Pedanías visita las zonas rurales del municipio más afectadas por el temporal de lluvia

Con el fin de conocer los daños producidos

El concejal de Agricultura y Pedanías, Juan Pagán, ha visitado esta mañana las principales zonas rurales más afectadas por el temporal de lluvia que está azotando diferentes zonas del municipio de Totana para conocer de primera mano los daños producidos en barrios y pedanías.

Durante una de las visitas realizada en la pedanía de El Paretón, el concejal ha estado acompañado por un técnico municipal, el alcalde pedáneo, Tomás Paredes, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Cánovas, quienes han visitado además la zona más cercana con autovía Totana-Mazarrón RM-3 y han comprobado las consecuencias de la tormenta que cayó ayer tarde y que continúa azotando al municipio totanero.

Los registros del agua han acumulado alrededor de 60 litros por metro cuadrado, afectando en casos puntuales a las viviendas de algunos vecinos, y ocasionando acumulaciones de agua en algunos caminos, según ha informado Pagán, quien además ha señalado que se han visto afectadas algunas parcelas con charcos, provocando el arrastre de terrenos, tierras y matorrales.

El edil durante la visita realizada ha mantenido encuentro con los diferentes vecinos afectados y se han visto posibles soluciones para paliar en el futuro los problemas que surgen tras la acumulación de lluvias.

En las vías de servicio de la autovía se han encontrado con graves problemas de drenaje que dificultan, en algunos casos, la circulación de los vehículos.

El dispositivo de emergencia que se ha puesto en marcha está formado, según ha informado el edil, por patrullas de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y operarios de los servicios municipales del Consistorio totanero, que se encargarán de las labores de limpieza y arreglo de socavones.

La Dirección General de Protección Civil ha decretado, según informaciones trasladadas al Ayuntamiento de Totana, el nivel naranja de alerta por fenómeno significativo de lluvias en la Región de Murcia, al continuar la posibilidad de peligro por precipitaciones hasta el sábado 27 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES