El alcalde se reúne con la nueva junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

para, entre otras cuestiones, impulsar el expediente de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, han mantenido una reunión recientemente con los miembros que representan la nueva junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones con el fin de conocer a los integrantes de la misma, impulsar el expediente de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, así como para analizar cuestiones relacionadas y aspectos de interés de la Semana Santa totanera.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones de financiación y se acordó actualizar el convenio existente entre ambas entidades para realizar el pago de las dependencias de la Casa del Cabildo, ya que con el aumento de intereses el convenio se ha quedado desfasado, y el consistorio se hará cargo del total de la cuota del préstamo para su financiación, y para ello se acordó convocar una comisión de seguimiento de este convenio.

Con relación a la subvención que anualmente reciben por parte del Ayuntamiento, el alcalde recordó su compromiso adquirido para esta legislatura con el anterior presidente del Cabildo, que era de alcanzar la cifra de 51.000 euros, cantidad que en el primer año de mandado de José Martínez Andreo ya se ha cumplido.

El primer edil explicó que para años sucesivos, y teniendo en cuenta que el nuevo proyecto del Cabildo pretende impulsar la Semana Santa, Martínez Andreo adquirió el compromiso de mantener durante el 2009 la misma subvención. Asimismo, anunció que para la Semana Santa del 2010-11 está previsto otorgar esta subvención por un importe de 51.000 euros, que irán destinados para cada una de las hermandades y cofradías con la cantidad de 3.000 euros, además de financiar los gastos derivados como asociación que se generan al año a través de una subvención directa.

Por otro lado, se marcaron como uno de los objetivos prioritarios para esta legislatura conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, y para ello acordaron la creación de una comisión conjunta integrada por técnicos del Ayuntamiento y personal de la junta directiva del cabildo, para cumplimentar la parte administrativa y el expediente.

Además, la renovada Junta Directiva del Cabildo trasladó al alcalde la necesidad de contar con una sala de exposiciones permanente de la Semana Santa totanera, y el alcalde les informó de las gestiones que estaba realizando el Ayuntamiento para adquirir los bajos comerciales de la Plaza de la Balsa Vieja y transformarlos en sala de exposiciones, como antesala del museo que está previsto construir en la sala polivalente de la Casa de Cultura en la zona de Las Ollerías.

Por último, la Junta Directiva del Cabildo solicitó al alcalde la posibilidad de disponer de locales insonorizados para el ensayo de las bandas de cornetas  y tambores de la Semana Santa, y el alcalde les informó que el proyecto del Centro de Recursos Juveniles, cuya construcción está prevista para el año que viene, contempla en el sótano la ubicación de una serie de aulas de ensayo, que podrían utilizarse, entre otras cosas, para este fin

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES