El consejo de Gobierno da el visto bueno a la cesión al SEF del local del “edificio chilllida”

propiedad del ayuntamiento de Totana, para destinarlo a la nueva oficina de empleo, que vendrá a sustituir a las existentes en la calle Mayor Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado la aceptación de un local de 518 metros cuadrados situado en la planta baja del edificio “Eduardo Chillida”, en la calle Calasparra de Totana, que el consistorio de este municipio cede gratuitamente al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para destinarlo a sede de la nueva oficina de empleo de la localidad.

Los locales están situados en los bajos del edificio “Eduardo Chillida” de la calle Calasparra, donde se construyeron viviendas para jóvenes, junto a la piscina cubierta climatizada de Totana, y las instalaciones tienen una superficie útil de 463,65 metros cuadrados.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que ha manifestado su satisfacción por esta “grata noticia”, explicó que estas nuevas oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma vienen a sustituir a las históricas existentes del INEM en Totana, ubicadas en la calle Mayor Sevilla, y que lógicamente ya se han quedado pequeñas para dar servicio a la población de Totana.

Así, Martínez Andreo explicó que Totana ha experimentado en los últimos años un incremento de población de 20.000 a 30.000 habitantes debido al crecimiento económico y social del municipio y, por ende, al fenómeno de la inmigración; y que ha hecho que muchos servicios se hayan visto desbordados.

El primer edil dijo que la puesta en marcha de esta nueva oficina dará respuesta a las demandas de los responsables del servicio en Totana, cuyo volumen de trabajo en la Oficina de Empleo se ha incrementado en más de un 40 por ciento en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES