IU+LV insta a redactar un nuevo Plan General, "ante el fracaso del actual, que lleva 6 años dando vueltas y sólo se sostiene en los Convenios Urbanísticos, investigados por la Justicia"

Critican la hora de convocatoria del Pleno extraordinario

Según IU + Los Verdes, "en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, el portavoz de la coalición, Pedro Martínez Gómez, ha puesto de manifiesto el fracaso del Plan General de Ordenación Urbana, que ha sido llevado, nuevamente en una hora que impide la asistencia de los ciudadanos al Ayuntamiento, para asistir a un debate tan importante y que parece quiere ocultarse al pueblo". “Por tercera vez, la aprobación provisional, vuelve al Pleno, 7 meses después de hacerlo en esa fase, desconociendo la oposición, en qué lugar ha estado el documento aprobado el 17 de abril y que debería haber sido informado por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma…”, ha manifestado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Totana.

Para la coalición de izquierdas, "el Plan General de Totana ha quedado desfasado ante la crisis económica que afecta al Estado Español, a la Comunidad Autónoma y, muy especialmente, al municipio de Totana, donde las cifras de desempleo y la destrucción de pequeñas empresas y comercios es muy preocupante. La apuesta por la especulación y el abandono de los sectores como la agricultura o la industria, por parte del Partido Popular, hace que en Totana, el paro haya crecido en torno al 66%, mientras la media nacional se sitúa en un crecimiento del paro en un 37%".

Añaden que "el gasto de ingentes cantidades de dinero en Consultorías de redacción del Plan General, adjudicado a dedo, que suman decenas de miles de euros o la elaboración de Planes Estratégicos en zonas donde se encuentran los convenios, que no van a ser ejecutados, siendo optimistas, en décadas, pone de manifiesto la errática visión de un Gobierno Municipal, diseñado para llevar adelante un proyecto que hace aguas por todos lados y lleva al Consistorio y al municipio, hacia un precipicio de difícil salida".

“Proyectos como la Universidad de Mar en la Pedanía del Raiguero, el canal de agua, desde el Puerto de Mazarrón a Totana o el trazado del AVE, muestran los delirios de grandeza, que han llevado al PP hasta una situación que ha estallado en ente ellos y de la que todavía no han reaccionado…”, apostilla Martínez Gómez.

Para IU, "se hace imprescindible retomar el consenso, desechar los convenios de crecimiento salvaje, apostar por la agricultura y la industria y que la construcción se diseñe desde un desarrollo sostenible, apoyando a las empresas tradicionales, las cooperativas o los sistemas de autoconstrucción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES