Se clausura el “Taller formativo de habilidades sociales para el empleo” dirigido a personas que desean encontrar un trabajo

Este taller formativo ha contado con la participación de un total de 18 alumnos

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, acompañado por la coordinadora de “El Candil”, Eva María León, ha clausurado el taller denominado “Habilidades Sociales para el empleo”, que ha tenido una duración total de 60 horas, con la entrega de diplomas a las 18 personas desempleadas del municipio que han participado en esta acción formativa.

El taller, llevado a cabo por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y el Servicio de Inserción Sociolaboral de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, con la financiación a través de Fondos Sociales Europeos, se enmarca dentro de una de las acciones formativas que se están desarrollando dentro del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”.

A través de este proyecto, según ha informado la coordinadora se ha pretendido informar, formar, orientar y acompañar en el proceso de preparación y búsqueda para conseguir un puesto de trabajo a personas desempleadas con especiales dificultades para su acceso al mundo laboral.

Se trata de una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se ha intentado facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que se encuentran en situaciones de riesgo o exclusión social, interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este recurso, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los participantes, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

El concejal felicitó a los técnicos del colectivo, por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y a los participantes de esta acción formativa, que manifestaron haber quedado altamente satisfechos de los contenidos trabajados en el curso.

Las actuaciones concretas que el Colectivo “El Candil” va a continuar desarrollando dentro de su proyecto “Labor” versarán sobre Orientación Laboral, Sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y desarrollar su perfil profesional, Orientación Social, Prospección Laboral y Búsqueda de posibles ofertas de empleo.

Desde la puesta en marcha del proyecto en noviembre del año pasado, se ha atendido individualmente a más de 100 personas, de las que a unas 70 también se les ha ofrecido formación.

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad para acceder a un trabajo y tengan la inquietud de conocer y reflexionar sobre el mundo laboral asimilando la importancia del acceso a un trabajo estable, pueden solicitar información a través del número de teléfono 968 418 174 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/ Arcipreste Gómez Pellicer, nº 1 entresuelo (altos del BBVA junto a la iglesia de Santiago).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES