Ponen en marcha el proyecto “Educando para la Prevención y el Control del Absentismo Escolar”

con el fin de reducir la problemática del abandono prematuro del sistema educativo

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado de la puesta en marcha para este curso 2008/2009 del proyecto “Educando para la Prevención y el Control del Absentismo Escolar”, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que sufraga los gastos del personal contratado, que en este caso es una educadora.

Para continuar con la línea de trabajo de años anteriores, desde el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, según ha señalado el edil, se hacía necesario continuar interviniendo en el municipio con la intención de reducir la problemática del absentismo escolar, “cada vez mas extendido, así como para prevenir situaciones y actitudes socioeducativas que propicien dicha problemática”.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende prevenir y erradicar el absentismo escolar así como el abandono prematuro del sistema educativo, además de educar a los menores absentistas derivados al Servicio procurando su escolarización y una educación básica basada en sus intereses reforzando sus habilidades sociales y sus relaciones interpersonales, sin olvidar la importancia de la implicación de todos los agentes sociales de la zona ( familias, centros educativos…) en el proceso de prevención e intervención

Para ello, desde este proyecto se llevarán a cabo distintas actuaciones como apoyo al Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, colaboración en el Aula Ocupacional llevando a cabo actividades educativas con los alumnos, desarrollo y puesta en marcha de la “Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar, Servicio de Monitor- despertador, desarrollo de la campaña “Sácale punta a tu material escolar”, así como mantener una coordinación y apoyo al resto de proyectos del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, entre otras.

Por último, el edil informó que cualquier ciudadano que necesite asesoramiento o información en este tema o quiera poner en conocimiento del Servicio algún caso de absentismo puede dirigirse a las dependencias del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, ubicadas en el Centro de Servicios Sociales II, C/ Santiago, nº1 o llamar al teléfono 968418092.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES