El Grupo Municipal de IU + Los Verdes, se reúne con la Directiva de la Asociación de Vecinos de la Pedanía del Paretón Cantareros

"La Directiva, recién elegida, pretende retomar las relaciones con todos los Grupos Institucionales y plantear sus objetivos para mejorar la calidad de vida de los casi 1300 vecinos de la Pedanía totanera"

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, mantuvieron la noche del martes, una reunión con la nueva Directiva de la Asociación de Vecinos de la Pedanía del Paretón y Cantareros. Celebrada en el Local Social, “Juana Serrano”, se realizó a iniciativa del colectivo vecinal, en lo que supone una nueva etapa, para relanzar los proyectos que piensan desarrollar en los próximos meses y que quieren contar con todos los Grupos Políticos presentes en el Ayuntamiento de Totana, según informaron desde IU+LV en un comunicado.

Los representantes vecinales, encabezados por su presidente, Pedro Paredes, informaron a los ediles, su intención de relanzar los proyectos y programas que han llevado a comprometerse en la renovada Directiva. Los problemas del Plan General, el desarrollo de la Avenida Príncipe de Asturias y la terminación de la Sala Polivalente, son algunas de las inquietudes planteadas a los concejales de Izquierda, junto a la consolidación del auto de los Reyes Magos y la apuesta por los jóvenes de la Pedanía, para que se impliquen en actividades culturales, festivas y de ocio.

Por el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, valoraron muy positivamente la iniciativa, poniéndose a disposición de la Asociación de Vecinos, para apoyarlos y mantener una relación fluida, desde la independencia, en aras a mejorar los cauces de participación ciudadana, sin estar mediatizados por coyunturas políticas. Los ediles, explicaron su reciente iniciativa, aprobada en Pleno, para dotar todos los núcleos de población que carecen del servicio de saneamiento, la apuesta por inversiones en las Pedanías, así como la importancia que tiene la Pedanía del Paretón en el conjunto del municipio.

Plantearon el cambio de rumbo en la Planificación Urbanística, para que el Paretón conserve sus raíces y fisonomía, mejorando los servicios y espacios públicos y apoyando su capacidad productiva y comercial, de un núcleo que supera, en número de habitantes, a muchos municipios de la Región de Murcia y al que todavía le queda camino por recorrer para aprovechar toda si potencialidad cultural y económica. “Hemos de pasar de un Urbanismo depredador a la planificación racional de recursos, que responda a las necesidades de la mayoría, aumentando su calidad de vida…”, ha manifestado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES