Los socialistas dicen que "mientras Andreo sigue empeñado en hacerse fotos, Valcárcel engaña a los murcianos con medidas cicateras ante la crisis"

Tras la firma ayer de unos convenios de la Comunidad Autónoma con los 45 alcaldes, Otálora puntualiza "el manejo informativo con que el gabinete de la alcaldía está engañando al pueblo de Totana"

Tras la firma ayer de unos convenios de la Comunidad Autónoma con los 45 alcaldes de la región, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido en rueda de prensa para puntualizar "el manejo informativo con que el gabinete de la alcaldía está engañando al pueblo de Totana".

Juan Fco. Otálora ha afirmado que "Valcárcel no ha normalizado las relaciones con Andreo, al que no se dirigió en ningún momento según los alcaldes socialistas presentes en el acto, es más, su actitud hacia el alcalde de Totana fue de ignorarlo por completo". Se preguntó asimismo "por qué Andreo sigue tan obsesivo con las fotos y no es crítico con este presidente que lo ningunea y desprecia así a Totana".

El concejal socialista ha dicho también que "el Plan puesto en marcha por Valcárcel es un mal y escaso sucedáneo del de Zapatero, pues mientras que el Gobierno de España va a invertir en la Región 250 millones de euros, de los que a Totana corresponderán más de 5, Valcárcel va a invertir en toda la Región 21 millones, de los que a Totana le corresponden 350.000 €, es decir menos de la décima parte".

Añadió que "mientras Zapatero va a financiar el 100 % de las obras que propongan los ayuntamientos, el plan de Valcárcel sólo cubrirá un 70 % de lo que se haga, y los ayuntamientos que aportar el 30 % restante". Dijo también que "con la actual situación de deuda municipal, sobre todo en Totana, esto será un lastre nuevo que se suma a la difícil situación de los municipios".

Otálora informó también de que "los alcaldes socialistas presentes en la reunión con Valcárcel le exigieron que incrementase estos 21 millones hasta llegar a los 200 millones de euros, pero el Valcárcel dio la callada por respuesta. Ante la disposición de la Comunidad Autónoma a ser avalistas de los ayuntamientos, los alcaldes socialistas de la región expresaron al presidente que ésta no es la solución ya que eso significa endeudarse más y por tanto empeorar la situación de cara al futuro, especialmente en ayuntamientos como el de Totana. La alternativa de los socialistas es que Valcárcel dé dinero a los municipios para financiar los servicios que éstos prestan, mientras que son competencia de la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES