"La intervención del SEPRONA en una Granja de cerdos, que ha salido a la luz la semana pasada en Totana, pone de manifiesto el pésimo funcionamiento de los servicios veterinarios y ganaderos de Totana y la Comarca, así como los controles dependientes de la Comunidad Autónoma", afirman desde IU Totana en un comunicado.
Añaden que "es de vergüenza la situación en que se encontraban los animales y que hayamos sido noticia por este triste y lamentable hecho. Pero este problema tiene unos responsables políticos y técnicos, que están callando ante la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil".
Según la coalición de izquierdas, "el alcalde de Totana, los concejales de Ganadería y Sanidad y los servicios veterinarios municipales, tienen una responsabilidad sobre esta situación, así como los servicios sanitarios dependientes del Consejero Cerdá, que está obsesionado con el Ebro y no controla los servicios básicos de los que es responsable, como la Sanidad Animal". Desde IU exigen "responsabilidades y explicaciones a los responsables y que no den la callada por respuesta".