UPyD pide al ayuntamiento de Totana que "apoye las proposiciones de Rosa Díez"

"para que no prospere el estatuto de Castilla la Mancha"

El Comité Electoral del Guadalentín de UPyD ha presentado en el Ayuntamiento de Totana una solicitud para que el Consistorio pida a todos los grupos parlamentarios su apoyo a las Proposiciones no de Ley que ha presentado Rosa Díez en el Congreso de los Diputados, según informaron desde UPyD-Guadalentín en un comunicado.

Dicha Proposición "pretende que ante la batalla del agua existente hoy entre las diversas Comunidades Autónomas y para superar las gravísimas disfuncionalidades que el actual marco de competencias sobre recursos y aprovechamientos hidráulicos está generando, sea el Gobierno el que asuma con exclusividad dichas competencias".

El partido que lidera Rosa Díez propone en las enmiendas que ha registrado en el Congreso "eliminar la disposición adicional que recoge la derogación del trasvase en 2015, el principal escollo con el que se han encontrado los negociadores del PP y PSOE en su intento por pactar las modificaciones al texto".

La diputada de UPyD propone, además, "suprimir todo el articulado que regula las competencias sobre agua de Castilla-La Mancha, esto es, el uso preferente del derecho al agua, su participación en la dirección de los órganos de gestión de cuenca y la planificación de obras hidráulicas de interés general en su territorio, entre otros".

Proposición no de Ley presentada por la Diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, el pasado 8 de Mayo de 2008:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a presentar en el más breve plazo posible un proyecto de ley orgánica que contemple lo siguiente:

1. Que ante la batalla del agua existente hoy entre las diversas Comunidades Autónomas y para superar las gravísimas disfuncionalidades que el actual marco de competencias sobre recursos y aprovechamientos hidráulicos está generando, sea el Gobierno el que asuma con exclusividad dichas competencias, pues es el Estado el único capaz de velar por el interés general, la solidaridad y la imprescindible y necesaria igualdad entre todos los españoles en un recurso esencial tan necesario como el agua potable de los españoles.

2. Todo ello en virtud del artículo 138.1 de la Constitución que dice expresamente que corresponde al Estado garantizar la realización, no cualquiera, sino efectiva, del principio de solidaridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES