Fuentes Zorita: “si se declara urbanizable la zona regable del trasvase en el Plan General, se perderá la dotación de agua del trasvase”

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura visitó la sede del PSOE en Totana y habló de los temas de actualidad que le atañen a su cargo

Fuentes Zorita explicó en rueda de prensa que "el parón sobre el proyecto de la Presa de la Rambla de Lébor es un problema que se debe exclusivamente al gobierno de Valcárcel, ya que los deberes del Ministerio están hechos desde hace años, y la ejecución de la obra está únicamente a la espera de los preceptivos informes de las Consejerías de la Comunidad Autónoma".

De la misma manera aseguró que "Andreo está puntualmente informado y que conoce esta circunstancia, ya que él mismo se lo comunicó vía correo, aportándole toda la documentación, por lo que no se entiende que el alcalde siga exigiéndole responsabilidades, cuando debería pedírselas a la administración regional".

Fuentes Zorita, advirtió de que "las tierras que el Plan General de Totana ha catalogado como urbanizables y que actualmente riega el trasvase perderán su dotación del Tajo si sale adelante el proyecto del ayuntamiento tal como está, y que eso no significa que el agua se reparta entre los demás, sino que vendrá menos agua".

El Presidente de Confederación, no eludió hablar de la situación actual del trasvase y dijo que "aunque la situación era extremadamente delicada por la posible aprobación del Estatuto de Castilla La Mancha, él confiaba en que al final los partidos políticos se pusieran de acuerdo con el fin de que no se produjese la clausura del trasvase. Apeló al sentido común de todos y dijo estar trabajando por el bien común de todos los murcianos".

Por último explicó las obras que Confederación está llevando a cabo en el río y las inversiones realizadas en Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES