Las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán después de la Semana Santa

La celebración de los tradicionales actos podrán desarrollarse con normalidad

La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible informa de que las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán después de la Semana Santa, por lo que los tradicionales actos que se celebran en la Plaza podrán desarrollarse con normalidad. Esta obra, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local y valorada en 700.000 euros, remodelará el aspecto y la funcionalidad del centro de la localidad.

El proyecto, que se eligió a través de un concurso de ideas, correspondió, con el lema: “Solisombra”, al equipo formado por Enrique Mínguez Martínez, María Vera Moure, Emin Engin Kemik, Aurora Domínguez Martínez, Diego Meseguer García y Jesús García Fuentes.

Con esta obra, se delimitará el espacio en dos grandes zonas, una más abierta vinculada al uso de las edificaciones colindantes y un espacio destinado a la vegetación. Entre estas zonas, entre las que se encuentran grandes sombras, se habilitará un espacio central descubierto en el que se podrán celebrar actividades lúdico-culturales.

Además, se realizará una rampa que conectará la plaza donde se encuentra el Templete de Santa Eulalia con la plaza de la Balsa Vieja posibilitando el acceso desde el centro a las personas con movilidad reducida, entre otras innovaciones entre las que destaca una pérgola para dar sombra, mamparas de vidrio decoradas con elementos naturales y juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES