Clausuran una de las acciones formativas del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”

Ha sido desarrollada por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, ha clausurado una de las acciones formativas que se ha desarrollado dentro del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, a través del que pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.

Este taller de “Habilidades Sociales” ha tenido una duración total de 60 horas, se ha desarrollado entre los meses de febrero y marzo con una asistencia de 12 participantes.

Los contenidos que se han tratado han sido los siguientes:

  • Las habilidades básicas, ¿Qué se entiende por tener una habilidad?
  • Las habilidades básicas para la vida personal y laboral
  • Estamos platicando: La comunicación verbal y no verbal. La escucha activa.
  • ¿Quién soy?: El autoconocimiento y la estima de sí.
  • La asertividad ¿Y eso qué es?: Nuestros derechos y deberes.
  • O jugamos todos o rompemos la baraja: El conflicto y la forma de abordarlo.
  • Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Introducción al uso básico al uso del ordenador

    · Lectura comprensiva aplicada a:
  •  Normas de uso de la sala de ordenadores
  •  Los derechos y deberes de las personas trabajadoras.
  •  Los contenidos de las actividades de habilidades básicas

Además de los contenidos trabajados de forma específica se establecía como objetivos transversales la reflexión sobre temas de igualdad de género e intercultural. También la importancia que tiene el ejercicio de la comunicación en todas sus posibilidades para estar en mejor disposición para lograr los objetivos y metas personales y laborales marcados en nuestra vida.

Este recurso, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atienden a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Cabe resaltar la importancia que tienen estos recursos orientados a la consecución y mantenimiento de un empleo de calidad en los tiempos actuales de especial dificultad del mercado laboral, así desde “El Candil” se valora de forma especialmente positiva la implicación de los poderes públicos en el desarrollo de actuaciones encaminadas a solventar las necesidades de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES