El consistorio pone en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria

Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2009

Las Concejalías de Seguridad y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad van a poner en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa 2009, que finalizará el día 12 de abril, Domingo de Resurrección, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina.

El dispositivo permanente está integrado por 12 efectivos de Policía Local en cada turno, el Servicio de Emergencias Municipal de Protección Civil, que estará activado permanentemente, una patrulla de la Guardia Civil, bomberos del parque Alhama-Totana, sanitarios del Centro de Salud con dos ambulancias y operarios del servicio municipal de limpieza viaria.

El puesto de mando del dispositivo especial se ubicará en la Jefatura de la Policía Local y se realizarán cortes de tráfico en las calles y fechas afectadas por los itinerarios de las procesiones, y se habilitará señalización para desvíos, así como zonas de seguridad y evacuación en las calles.

Desde la Policía Local han realizado una serie de recomendaciones tales como utilizar el vehículo sólo lo imprescindible, no circular por el centro ciudad (Plaza de la Constitución) y usar como vías alternativas la Avenida Juan Carlos I y la variante norte (MU-502), así como respetar la señalización de prohibido aparcar, la señalización de corte de las diferentes vías (calles), las instrucciones de los agentes, y no cruzar los recorridos procesionales cuando se estén celebrando los mismos.

Con relación al servicio de limpieza, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado que habrá un incremento en el servicio de limpieza viaria a través de la empresa concesionaria en Totana.

Este dispositivo de limpieza viaria estará integrado por dos barredoras, dos peones sopladores, 3 peones de barrido manual, 2 grupos de barrido mecánico compuesto por conductor y peón, limpiando el recorrido de las procesiones (antes y después) y dos equipos de barrido manual integrados por un operario y carrito, que en horario nocturno retirarán los contendores a su paso por las procesiones, y que otros dos, que en horario matinal, volverán a colocar los contendores en su sitio. Se realizarán trabajos de limpieza en el centro del municipio así como por el recorrido de las procesiones previo al inicio de las mismas y una vez finalizadas.

Además, se habilitará una fregadora mecánica, que apoyara el barrido manual en el centro, y se procederá a la instalación de 10 aseos portátiles en la Rambla de La Santa (frente a la Caixa), y se producirá un aumento de la frecuencia de la limpieza de los aseos del Parque Municipal “Marcos Ortiz” así como su interior, durante el periodo de Semana Santa.

El edil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para depositar la basura tantos en los lugares como en el horario permitido, y ha recordado que el Ayuntamiento de Totana, a través de la concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, lleva ya más de dos semanas poniendo a punto las principales calles de la localidad por donde transitarán las procesiones, así como las plazas del casco urbano con una limpieza profunda y con trabajos de pintura y jardinería para los actos y procesiones de la Semana Santa 2009.

De esta forma, los servicios de limpieza han procedido al saneamiento de estas vías y se han pintando zonas comunes que están más deterioradas. Además, el servicio de jardinería está repoblando aquellas zonas ajardinadas en la que las plantas o el forraje debía de ser retirado. Así, tal y como ha informado el edil, se pretende que la ciudad esté lista para dar la bienvenida a uno de los programas más relevantes del calendario religioso y cultural, la Semana Santa totanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES