Los socialistas mantendrían ante el Tribunal de Cuentas "que cada grupo aguante su vela"

La Comisión Ejecutiva Local estudiará el informe jurídico tras la declaración de la semana pasada de los concejales de la legislatura entre 1995 y 1999 ante el Tribunal de Cuentas en Madrid

Los socialistas de Totana han manifestado en un comunicado que “el tiempo de los acuerdos y los consensos lo clausuraron Andreo y los suyos hace ya bastante tiempo, por lo que consideran bastante improbable que la Comisión Ejecutiva decida llegar a acuerdos en este sentido”.

Plantean también que “siempre que se ha estudiado esta cuestión, porque algunos ex-concejales apartados de la política se lo han pedido al secretario general, la postura de la Comisión Ejecutiva Local ha sido unánime en el sentido de que se cumpla la legalidad y cada grupo y cada persona asuma su propia responsabilidad y aguante su vela, de manera que quien tenga que restituir dinero lo haga de acuerdo a la ley”.

En el comunicado los socialistas insisten en que “la decisión de mantener la denuncia y no aceptar componendas de ningún tipo es de la Agrupación Socialista de Totana, por lo que no le corresponde ni al secretario general actual ni a anteriores secretarios generales, retirarla ni desistir en este asunto”.

Así pues, “en los próximos días la Comisión Ejecuta Local adoptará una decisión sobre este asunto, aunque la incapacidad del alcalde para conseguir acuerdos y consensos, y su empeño constante en crispar y asfixiar a los grupos de la oposición, en nada favorecen el acercamiento de posturas”, añaden en el comunicado.

Desde esta perspectiva, los socialistas aseguran que “continuarán con su tarea de fiscalizar las acciones del alcalde y los concejales con responsabilidades de gobierno, seguirán haciendo propuestas para salir de una vez por todas de este desastre de gestión, denunciarán cualquier irregularidad que detecten y ejercitarán la crítica política hasta conseguir que este grupo de concejales desorientados y a la deriva reaccionen y Totana salga del marasmo en que la han metido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES