Este pasado fin de semana se disputaba el campeonato de Europa de motos acuáticas en la modalidad de rally jet, los pilotos tuvieron que completar 12 vueltas al Mar Menor, divididas en tres mangas, recorriendo en total de casi 400 kilómetros, donde la dureza del mar pasaba factura a los pilotos.
La primera se llevó a cabo el sábado por la tarde, con la victoria en súper stock F1 del francés, Jean Bruno Pastorello, y en stock (F2) el español, Carlos Vela. El piloto de Totana, Antonio Costa, consiguió el octavo puesto. El mar estuvo “picado”, favoreciendo a las Kawasaki, registrándose numerosos abandonos durante las 4 vueltas disputadas, debido al fuete oleaje.
El domingo por la mañana, se llevó a cabo la segunda manga, con tan solo dos vueltas al triángulo formado por la playa de la Curva, la isla Perdiguera y la del Barón. En esta manga, el Mar Menor registró una calma casi absoluta, oportunidad que aprovecharon las Bombardier para “poner agua por medio”. En súper stock (F1), el piloto andaluz, Kiko Aguilera, llegó el primero, seguido del canario Alejando Molina y tercero el totanero Antonio Costa.
La tercera y definitiva manga del europeo, que dio comienzo a las 14:00 horas, se presentaba con un mar bastante movido y el viento, que fue aumentando a lo largo del día favoreciendo al campeón del mundo que pilotaba una Kawasaki finalizando con la victoria aplastante de la categoría reina del francés Alexandre Barret, seguido del Canario Alejandro Molina y con el tercer puesto el totanero Antonio Costa que esta manga perdió casi 4 minutos cuando se le rompió a su montura el enganche del capo, improvisando el arreglo con el cabo de seguridad. En F2 los tres primeros fueron, Carlos Vela, Marco Antonio Vivanco, con Yamaha; y Juan Félix Brabo, respectivamente.
La clasificación general del Campeonato Europeo, súper stock (F1), la encabezó el piloto, Alexandre Barret, coronándose como campeón de Europa 2009; en segunda posición y subcampeón, Alejandro Molina; y el tercer puesto fue para Kiko Aguilera y el cuarto para el totanero Antonio Costa. En stok (F2), el primero fue Carlos Vela, que ganó las tres mangas; el segundo, Juanfra Rodríguez, y el tercero, el francés Gilles Galvin, el alhameño Ginés Cánovas consiguió un meritorio 7º puesto.