El ayuntamiento y la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firman un convenio por importe 127.439 euros

Para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de la violencia de género

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Política Social, Mujer e inmigración, Joaquín Bascuñana, han firmado un convenio de colaboración por importe de 127.439 euros para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

El acto contó con al presencia de regidores municipales de 47 municipios con los que se firmaron diferentes convenios relacionados con esta materia.

A través de la firma de este convenio se pretende promover la realización de programas y la creación de estructuras encaminadas al fomento de la igualdad de oportunidades, además de favorecer la puesta en marcha de actuaciones destinadas a que las víctimas de violencia de género cuenten con herramientas necesarias para superar las secuelas del maltrato, favoreciendo su inclusión social y laboral.

De la misma manera se pretende capacitar en materia de género e igualdad de oportunidades al personal de las administraciones públicas así como a profesionales de cualquier área y a estudiantes e impulsar programas de formación para mujeres y promover acciones formativas específicamente dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género.

Este convenio contempla la financiación de los gastos derivados de la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Individual y Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia.

A través de este convenio también se prestarán servicios y se realizarán actividades en materia de igualdad de oportunidades, encaminadas a favorecer la coeducación y el reparto de responsabilidades familiares compartidas, fomentar el asociacionismo y fomentar actuaciones de carácter social y cultural, entre otras.

Concretamente, para el programa de funcionamiento del Centro de Atención Especializada a las Víctimas de Violencia de Género, CAVI se destinarán 60.000 euros; para el programa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de género 42.689 euros; y por último, 24.750 euros, se destinarán al funcionamiento del centro Local de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES