Autoridades municipales visitan las obras de sustitución de aceras, adoquinado y regeneración de servicios en las calles Barranco, Ródenas y Virgen del Castillo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado las obras de sustitución de aceras, adoquinado y regeneración de servicios, que se están llevando a cabo en las calles Barranco, Ródenas y Virgen del Castillo, enmarcados en los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) 2008.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, S.L. por un importe de 90.743'92 euros, tal y como ha informado la edil, consisten en la ampliación de 200 metros de aceras en la calle Virgen del Castillo y, en las calles Barranco y Ródenas se ha instalado una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua con sus acometidas. Además, se ha procedido a sustituir el pavimento de asfalto que había por un pavimento de adoquín con el fin de crear una plataforma única y facilitar la accesibilidad a los vecinos.

Actualmente, desde el Ayuntamiento se está trabajando con los planes de obras y servicios del POS 2008, que ya están todos contratados y en plena fase de ejecución, según la edil, quien señaló que se están contratando los proyectos del POS 2009, así como las obras del Plan de Fondo Estatal de Inversión Local.

Al respecto, el regidor municipal manifestó su satisfacción por el resultado de los más de 20 proyectos que se están acometiendo en el municipio, ya que “Totana necesitaba de este impulso de infraestructuras que están dando soluciones a las demandas planteadas por los vecinos”.

De esta manera, según Martínez Andreo, “continuamos manteniendo el guión de trabajo establecido, y con el compromiso firme de que estas obras favorezcan a las empresas del municipio”, recordando que el 70 por ciento de las obras que se han contratado en este año 2009 se han adjudicado a empresas del municipio, así como la redacción de los proyectos, la dirección técnica de los mismos, y la contratación de trabajadores parados del municipio.

Por lo tanto, “cumplimos el objetivo de intentar estimular la economía de nuestro municipio mediante la contratación de obras públicas y mediante la inversión en todo el municipio, repartiendo la mejora de calidad de vida por todos los barrios y pedanías de la localidad”.

Asimismo, felicitó a la concejal, como responsable política de Planificación y Desarrollo Sostenible y a todos los técnicos que trabajan en ella, ya que están trabajando a pleno rendimiento recogiendo las peticiones y sugerencias de los vecinos, contratando las obras y dirigiéndolas para su correcta ejecución.

Por último, Martínez Andreo anunció que el Ayuntamiento de Totana, para este año 2009, “a pesar de las dificultades económicas va a contratar y ejecutar obras por valor de 16 millones de euros, que servirán como estímulo a la creación de empleo, a la creación de riqueza y a la puesta en marcha de toda una red de mejora en lo que es la economía social de nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES