El director general de Vivienda apuesta por la regeneración de fachadas en el municipio

...gracias a las subvenciones que la Comunidad Autónoma concederá a los propietarios de las mismas

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, tras mantener una reunión de trabajo con el edil de Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Totana, Daniel Aroca, ha mostrado su interés en la recuperación de las fachadas y medianeras de varios edificios del municipio de Totana, y ha dado el visto bueno, a falta de su tramitación oficial, a la subvención de varias obras entre las que se encuentra la fachada del Casino.

La Concejalía solicitó una subvención a la Consejería de Obras Públicas para el programa de conservación y adecuación de fachadas y medianeras de nueve edificios y viviendas en varias calles de la localidad, cuyo proyecto asciende a 320.679 euros.

La Comunidad Autónoma subvencionará el 75 por ciento del valor total de las obras, mientras que los propietarios deben financiar el 25 por ciento restante, en virtud de la orden reguladora de las bases de concesión de subvenciones a corporaciones locales. El presupuesto total de la remodelación de las fachadas de los nueve edificios asciende a 427.572 euros.

Con esta subvención, se podrán remodelar tres viviendas en la calle Mayor Triana, dos en la calle Vidal Abarca, dos en la calle Antonio Garrigues, una en la calle Santiago y una en la calle General Aznar.

Asimismo, el edil solicitó a su homólogo en Vivienda de la Comunidad Autónoma información sobre el Plan de Vivienda que va a poner en marcha el Gobierno regional a final de año y del cual se podrán beneficiar los vecinos de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES